23 de septiembre de 2015

Seis detenidos en decomiso de medicamentos falsos en Santiago y Moca

SANTIAGO.- Las autoridades se incautaron hoy de una gran cantidad de medicamentos falsificados, delito por el que apresaron a seis personas y cerraron varios negocios en operativos realizados en las norteñas ciudades de Santiago y Moca.
Las acciones fueron realizadas por la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud junto a inspectores de Salud Pública, fiscales adjuntos y agentes de la Policía Nacional
Las autoridades dijeron que intervinieron farmacias que funcionaban de manera clandestina en Moca y otras en Santiago que están formalizadas, donde presumiblemente encontraron medicinas alteradas que pone en peligro la salud de la gente.
Varios de los establecimientos fueron cerrados, pero las autoridades no informaron la cantidad de los afectados.
Asimismo, las autoridades adelantaron que los operativos continuarán en otros pueblos del Cibao.
El director de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito Peña, aseguró que los propietarios de los negocios donde fueron encontrados los fármacos adulterados serán sometidos a la justicia.
Entre los medicamentos se encuentran una gran cantidad de estimulantes sexuales, otros para la hipertensión arterial, ampicilinas y para dolores corporales, entre otros que podrían poner en riesgo la vida de las personas que los usaban. EFE

SHARE THIS

Facebook Comment

0 comentarios: