11 de septiembre de 2015

PRM anuncia para 25 de octubre primarias para cargos Congreso y municipales

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció hoy que el 25 de octubre se iniciarán las votaciones primarias de su militancia para escoger a sus candidatos y candidatas a los cargos congresuales y municipales para las elecciones del 2016.PRM anuncia para 25 de octubre primarias para cargos Congreso y municipales
En una conferencia de prensa la presidenta de la comisión nacional organizadora de la convención del PRM, Milagros Ortiz, explicó que las primarias serán realizadas de forma escalonada en 10 provincias y el municipio Santo Domingo Norte, comenzando las inscripciones el lunes 14 de septiembre hasta el 25 de septiembre próximo.
Las provincias donde se votará en primarias el 25 de octubre son El Seibo, San Cristóbal, Barahona, Bahoruco, Independencia, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Monte Cristi y El Municipio de Santo Domingo Norte.
Los precandidatos a senadores y diputados deberán inscribirse en Santo Domingo, entre el lunes 14 hasta el 25 de septiembre en el local del Instituto José Francisco Peña Gómez, de lunes a viernes desde las nueve de la mañana (9:00 a.m.) hasta las cuatro de las tarde (4:00 p.).
Las inscripciones de las precandidaturas municipales y de distritos municipales para los lugares señalados de votaciones, se realizarán todos los días en los Centros de Operaciones de las Comisiones Locales (CLOs) de cada municipio o distrito municipal, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de las tarde a partir del 14 de septiembre.
Las comisiones (CLOs) en cada lugar estarán conformadas por el presidente del PRM, el secretario general, los encargados de organización, electoral y educación respectivamente, además de un representante de la Juventud y de la Mujer.
Para este primer grupo se habilitará una cantidad de 128 comisiones en los lugares señaladas para administrar el proceso de inscripción de precandidaturas.
También se dejan abiertas la inscripción de simpatizantes durante el periodo comprendido entre el viernes 2 de octubre para los electores que serán incluidos en el padrón que será utilizado en las primarias indicadas.
Igualmente se instalarán centros móviles de inscripción en los municipios cabeceras de las provincias señaladas.
Solo se podrá votar por un candidato.
El PRM tiene estimado un total de inscripciones de unos 3,000 precandidatos para un total superior a los 500 cargos que serán escogidos por la modalidad de las primarias.
Cada aspirante deberá llenar una solicitud de inscripción, luego de llenar los requisitos del pago de una cuota escalonada de acuerdo a la población y el cargo a que aspire, además de haber inscrito por lo menos dos comités afectivos de 30 nuevos simpatizantes de su candidatura.
A su vez, deberán depositar una certificación de buena conducta, la cual será evaluada por la Comisión.

SHARE THIS

Facebook Comment

0 comentarios: