2 de septiembre de 2015

Mayoría dominicanos NY afirma ya no creer en el presidente Medina

NUEVA YORK.- Numerosos dominicanos residentes en esta ciudadenjuiciaron el discurso del presidente Danilo Medina durante su proclamacióncomo candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la mayoría de loscuales afirma ya no creen en el mandatario, porque ha incumplido totalmente laspromesas que hizo para los quisqueyanos del exterior.

Los criollos, encuestados en el Alto Manhattan,recordaron que el mandatario prometió con “bombos y platillos” a principio deabril del 2012, la creación del Instituto del Dominicanos en el Exterior (INDEX),y ahora ha vuelto a ofrecerlo por la reelección.

Asimismo, consideran que los dominicanos del exteriormerecen una política de inclusión que les permita tener un espacio digno ypermanente dentro de la estructura de su gobierno, y reclaman que las autoridadesde las embajadas y consulados del país asuman nuevos retos en favor de sus compatriotas, pero que nada de esose ha cumplido.

Para el periodista y analista político José AldueySierra, en ninguna forma “los dominicanos debemos confiar en la palabra de unpresidente que ha incumplido sus propias palabras, pues estamos frente a ungobernante que ha perdidocredibilidad por el hecho de haber dichouna cosa y luego hacer otra. Pero nosolo con la reelección, sino en otros aspectos, como la pobreza, que ha sido unfracaso en RD, porque cuando él llegó era de un 43% y ahora está en un 40%”.

“En cuanto al exterior, el presidente saca cero puesno ha cumplido con la promesafundamental de apoyar con hecho y no con palabras la dominicanidad y eliminarlas bases del enriquecimiento de los cónsules y embajadores en el exterior medianteuna ley al congreso”, dijo.

Rosmery Rodríguez, empleada de un salón de bellezaubicado en Broadway, sostuvo que a ella le gustaba como presidente, pero eseencanto se perdió porque de lo que prometió no ha cumplido nada, y su gobiernoha venido maltratando la clase trabajadora aquí, llegando al como de subir lospasaportes de $135 dólares a $170, para sacarlo por primera vez, equivalente a$7,650 pesos; y en RD su costo es de $1,650 (www.pasaportes.gob.do 809-532-4233). 

A eso hay que agregarle la perdida de dos días detrabajo, al solicitar permiso para hacer largas filas durante varias horas ydepositar todos los documentos, y otro día para retirarlo, y todo eso es ungran abuso que está cometiendo el estado con sus gentes.

Para el líder comunitario Tirso Piña, el presidente hafaltado a su palabra, ha mentido, y de hecho no ha realizado nada a favor delprogreso del pueblo. La mayoría de sus promesas ha sido un “Santa Claus sinjuguetes” para los dominicanos que vivimos en la diáspora, nos ha engañado,ofreció el Instituto del Dominicano y a tres años todavía no llega, para mi esdañino, que el PLD se haya abocado a reelegirlo”.

Para la empresaria Silvia Smith, es una alegría que sereelija para ver si cumple las promesas que hizo a los dominicanos en elexterior.

El vendedor ambulante Amado Guaba (Amado Shoes) apoyaciento por ciento lo que dijo el mandatario, y cree que con su proclamación sutriunfo quedó sellado para bien del país y de los dominicanos que vivimos en elexterior.

El productor del programa internacional de televisión“La Hora del Swing”, Rafael Brito (Bomba), asegura que no se puede creer enpromesas que se hacen y no se cumplen, porque cuando hay una acumulación depromesas anteriores que no se han llevado a cabo, entonces la tradición hace laley, y la ley hace la costumbre, y la costumbre el dictamen. 

El también analista político periodista Román Polanco,indica que fue un discurso como siempre, y el pueblo dominicano se sienteofendido con un discurso de esa naturaleza, los dominicanos que vivimos en elexterior esperamos que cumpla promesas, y no venga ahora por la reelecciónhacer promesas sobre promesas.

Christopher Castillo, contratista en el área de laconstrucción, sostuvo que le gustaría que las promesas con la comunidad criollaen el exterior sean cumplidas por parte del presidente, porque en el procesoanterior nos hicieron compromisos y no se han realizado hasta ahora.

El taxista Rafael Santana, señaló que Medina debe sermás preciso cuando se refiere a la comunidad dominicana en el exterior, porquedurante su campaña hizo varios ofrecimientos aquí y no ha cumplido ninguno, yesperamos que ahora cumpla con sus promesas.
 

SHARE THIS

Facebook Comment

0 comentarios: