10 de septiembre de 2015

Gremios del sector Salud pide al gobierno le asigne el 5%

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Diversos gremios del sector salud se congregaron en el monumento a la entrada de la ciudad, demandando del gobierno que asigne el 5 por ciento a ese sector.

La actividad fue organizada por Sinatrae y fue respaldada además por unas doce entidades que forman la Federación Nacional de Salud en la que participaron enfermeras, bioanalistas, odontólogos, psicólogos, la farmacia del IDSS y otros gremios.

Los participantes de la actividad portaban pancartas alusivas a sus reclamos los cuales pertenecen a los hospitales Antonio Musa y Jaime Oliver Pino del Instituto Dominicana de Seguros Sociales (IDSS).

El dirigente de Sinatrae José Francisco Peña, llamo al presidente Danilo Medina atender sus reclamos a fin de que el 5 por ciento le sea asignado al sector salud y de esta forma se le pueda dar un servicio de calidad a la población.

Indicó que estarán implementando acciones de lucha hasta que el mandatario asigne el 5 por ciento del Presupuesto Nacional al sector Salud.

Advirtió que si el presidente Medina no atiende sus demandas se verán precisados a continuar la lucha por tiempo indefinido.

Participaron de la actividad Carlota Sepúlveda dirigente nacional de Sinatrae y Vidalia Cordero Guerrero, secretaria regional de Sinatrae del IDSS, entre otros dirigentes.
 

SHARE THIS

Facebook Comment

0 comentarios: