15 de septiembre de 2015

Elevan al Salón de la Fama a 8 deportistas y Propulsores del Deporte de S.P.M.

Con la presencia de distinguidas personalidades fue efecfuado este domingo en esta ciudad el Séptimo Ceremonial en donde se elevó al Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos a ocho deportistas locales.
La ctividad tuvo lugar en el salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento Municipal a donde se dieron cita autoridadades, familiares y amigos de los galardonados.
Los nuevos inmorales fueron Miguel Feris Iglesias, reconocido empresario fallecido recientemente, Salustiano Martino (Tano), sobresaliente cronista deportivo, también fallecido hace varios años, Danilo Moreno y Rafael Luis López, quienes recibieron sus reconocimientos como propulsores del deporte petromacorisano.
También los ex atletas Juan Samuel, excitante jugador de su generación en las Grandes Ligas; Julián -Bombo- McKelly,  sobresaliente basketbolista del club Mauricio Báez y de la Selección Nacional; Apolinar de la Cruz Sosa, uno de mejores futbolistas del patio en las décadas recientes y quien por 12 años vistió la camiseta nacional; y el ex-boxeador profesional José Sánchez Cabrera (Jabao).
La actividad fue dirigida por el presidente del Comité Permanente, Juan Eric Yermenos, acompañado del presidente de Honor, el brillante abogado petromacorisano Ramón Herrera Carbuccia, Juez de la Suprema Corte de Justicia en el Area Laboral.
Fue patrocinado por el Ministerio de Deportes, Alcaldía Municipal y Almacenes Iberia. Además, tendrá el respaldo de Cemex Dominicana. EG Haina, Central Romana Corp., César Iglesias y el Consejo Estatal del Azúcar, y otros.Durante la actividad se entregaron reconocimientos al primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, Osvaldo Virgil, al Ateneo de San Pedro de Macorís por su 125 aniversario formando valores para la sociedad, y al doctor Ramón Herrera Carbuccia, por su brillante labor como abogado en esta ciudad.
Durante el ceremonial se brindó un minuto de silencio en honor al recién fallecido ex lanzador Joaquín Andújar, inmortal del Pabellón de la Fama y del Salón de la Fama de esta ciudad; al profesor Juan Nova Ramírez y al cronista deportivo Micky Mena, también fallecidos en los últimos dos meses
Bienvenivo Solano, Leo Corporán,  el ex general Marcos Jiménez, el entrenador y dirigente Jorge Rolando Bauger, José Manuel Mallén, Atilio De Frías, Iván Polonio y Alfredo Méndez, respectivamente, fueron los edecanes de Sánchez Cabrera, McKelly, Luis López, De La Cruz Sosa, Feris Iglesias, Tano Martino, Samuel y Moreno.
También actuaron en el Ceremonial ex jugadores de Grandes Ligas como Miguel Batista y Fernando Tatis.
Batista y Lisandro Berroa condujeron la Bandera Nacional, Tatis y Karina Esther Pérez desfilaron con el lienzo del Salón de la Fama.
Jorge Montes Cardona y Esmerlin Castro condujo el machete y el laurel, respectivamente, mientras que el cronista Daniel Javier hizo el ritual de las banderas.
El pianista Porfirio Mateo y la soprano Arelis Cohn interpretaron el Himno Nacional, la invocación a Dios fue realizada por el pastor Fabián Marrero y el cronista petromacorisano Miguel Morales dio la bienvenida oficial. La dedicatoria del Ceremonial la hizo el reconocido abogado y presidente de la Corte de Apelación de este Departamento Judicial, doctor José Manuel Glass Gutiérrez, Vicente Feliú dio la bienvenida a los nuevos inmortales, Rigoberto Castro, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de esta ciudad leyó el mensaje  de la prensa y Joaquín Albizu realizó el brindis de honor.
Asistieron como invitados autoridades locales y  dirigentes olímpicos como el presidente del COD, Luisín Mejía; el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; y los presidentes de los Salones de la Fama de la capital dominicana, San Cristóbal, Baní, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís y La Romana.


SHARE THIS

Facebook Comment

0 comentarios: