8 de septiembre de 2015

Diputados rechazan declaraciones de Hipólito Mejía sobre la alianza PLD-PRD

 SANTO DOMINGO.-Los legisladores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), rechazaron este lunes las declaraciones realizadas por el ex presidente Hipólito Mejía, quien afirmó que el partido blanco solo aportaría  un 2% a la alianza entre las dos fuerzas políticas.
Los diputados del PLD, Henry Meran, Teodoro Ursina Reyes y el diputado del PRD, Virgilio Manuel González, entienden que esa declaración no es más que una hipolitada, del expresidente Mejía.
De su lado, el diputado Meran dijo que toda pacto deja su fruto y él se firmará esta tarde con el PRD es por el bienestar del país.
"Nosotros no estamos en lo absoluto de acuerdo con las declaraciones de Mejía”, apuntó el legislador por la provincia de San Juan.
Expresó que el PRD es el partido de más tradición democrática, en término histórico y padre de las agrupaciones políticas.
Entiende que los liderazgos son muy fuertes, por lo que es casi imposible que cedan en las candidaturas a favor de tal o cual candidato.
Dijo que  lo importante es que los partidos presenten los mejores candidatos para beneficios del País.
El legislador Ursina Reyes de la provincia de la Romana calificó como positivo el pacto entre el PLD y PRD, máxima si el acuerdo se circunscribe en aspectos programático, ya que para solucionar los problemas se necesita el apoyo de todos los dominicanos.
El diputado del San Francisco de Macorís por el PRD, Virgilio Manuel González (Mani), dijo que eso no es verdad lo expresado por ex presidente Mejía,  que él está en campaña y aupando la candidatura de Luis Abinader.
Aseguró que el PRD en su provincia sacará más de los 90% de los votos, así sucedería en otras provincias, donde ellos mantienen su liderazgo.            
En cambio, el vocero de los diputados  Partido Revolución Moderno (PRM),  Nelson Arroyo, dijo en forma irónica que se trata de un frente de letras y no patriótico.
Sostuvo que el PRM está haciendo un frente con el pueblo dominicano, y que es el que no soporta la forma de gobernar del PLD, y del presidente Danilo Medina.
Indicó que hay un malestar incubado en la sociedad, porque el pueblo dominicana siente que no tiene seguridad, que está comprando una canasta familiar cara, que los precios de los combustibles son abusivos y que no hay energía eléctrica, en otras cosas.
POR RAMÓN RAMOS

SHARE THIS

Facebook Comment

0 comentarios: