11 de septiembre de 2015

Dan detalles de los “Concursos Municipales de Cuento y Poesía”

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-La Unidad Gestora Cultural Municipal del Ayuntamiento de aquí mediante un encuentro con la prensa dio los detalles sobre los “Concursos Municipales de Cuento y Poesía” a efectuarse próximamente en esta ciudad.

El Concurso Municipal de Cuento está dedicado al narrador, poeta y publicista, René del Risco Bermúdez y el de poesía al poeta, ensayista, abogado y educador, Víctor Villegas, ambos nacidos en esta ciudad.

El plazo de admisión de los trabajos para ambos concursos será desde el 10 de Septiembre hasta el 15 de Noviembre del presente año. 

Los premios para la categoría de adultos son 40 mil pesos y un diploma para el primer lugar, 20 mil pesos y un diploma para el segundo lugar y 15 mil pesos y un diploma para el tercer lugar, mientras que los premios para la categoría estudiantil serán en laptop, tables electrónicas y obras literarias.

En el acto efectuado en el salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento , hicieron uso de la palabra el presidente de la Unidad Gestora Cultural Municipal Manuel Ureña, el alcalde Ramón Antonio Echavarría , el director de la Regional 05 de Educación Braulio Rivera y el poeta y escritor Simeón Arredondo, los cuales destacaron la importancia del concurso.

La Unidad Gestora Cultural Municipal está integrada además por el poeta y escritor Ramón Perdomo, Unión de Juntas de Vecinos, Departamento de Cultura del cabildo, la UCE, la UASD San Pedro, Benjamín Sirva, doctor Fermín Álvarez y la Fundación San Pedro de Macorís.

También el Consejo de Regidores, Dirección Provincial de Cultura, Festival San Pedro, Taller Literario René del Risco Bermúdez, Circulo Literario Camino Real, Grupo Literario Francisco Domínguez, Taller Literario Carmen Natalia, Colegio Dominicano de Artistas Plásticos filial de esta ciudad, Centro Cultural Formación Humana, Fundación Dunker Lanbert y la Regional de Educación 05.
 

SHARE THIS

Facebook Comment

0 comentarios: